×

Noticias

Se inician pagos al tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

[ssba-buttons]
martes, 17 marzo 2020 - 4:58 pm

A partir del 16 de marzo en adelante, se inició el pago del Aporte Familiar Permanente para los trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

También cobran en esta etapa los pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS que son beneficiarios de la Asignación Familiar por sus cargas. De esta última nómina, quienes tengan CuentaRUT recibirán su pago automáticamente y no tienen que hacer ningún trámite.

En Atacama son 7 mil nuevas familias las que recibirán más de 10 mil aportes familiares en este último grupo. “Con esta tercera nómina podemos señalar que el Aporte Familiar Permanente 2020 completará una cifra de más de 23 mil familias beneficiadas en la región, entre quienes se distribuirán más de 50 mil aportes, lo que representa una inversión estatal de 1.400 millones de pesos, lo que sin duda es un apoyo para todas las familias en los gastos del mes de marzo”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas.

Por su parte el asesor jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, destacó que “Ahora que estamos en el último grupo de beneficiarios es importante recordar a la comunidad que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago. También deben saber que cualquier reclamo puede ser ingresado a sitio aportefamiliar.cl, teniendo como plazo un año a contar desde el 16 de marzo de 2020”.

Cifras Nacionales

Con este tercer grupo se suman más de 520 mil familias a las más de 920 mil beneficiadas en la primera y segunda nómina, y que cobraron en febrero y durante la primera quincena de marzo, respectivamente. Así, la entrega del Aporte Familiar Permanente favorecerá a más de 1 millón 440 mil familias a nivel nacional.

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Para más información y consultas, también están disponibles el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.