×

Noticias

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE. Copiapó

jueves, 26 enero 2017 - 9:53 am

En la oportunidad, la titular regional de Educación destacó el crecimiento del programa que comenzó en 2014 con 69 establecimientos y cinco universidades, y que en 2016 pasó a 456 liceos y 27 universidades, un centro de formación técnica y un instituto profesional. En cuanto a la matrícula, se pasó de 479 jóvenes que ingresaron en 2016 a 1.891 en el presente proceso de admisión a nivel nacional.
Cabe recordar que el PACE llego a la región de Atacama el año 2015 y es la tercera medida presidencial del gobierno, que tiene como fin garantizar el ingreso a la educación superior a los alumnos de colegios vulnerables, mediante acompañamiento durante 3º y 4º año medio, cupos garantizados en las instituciones que suscriban al programa, y acompañamiento durante el primer año en la carrera que elijan para evitar la deserción.
Son tres años de apoyo, en los cuales los alumnos reciben una formación integral: por un lado reciben apoyo académico en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, pero sobre todo un apoyo sicológico de autoestima, de habilidades sociales, muy importante para seguir estudios superiores.
Por: Eduardo Solar