×

Noticias

Seremi de Gobierno responde a Diputado Robles

lunes, 20 marzo 2017 - 10:55 am

 

“Declaraciones destempladas no resuelven nada”

El Seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se refirió a las críticas vertidas por el Diputado, Alberto Robles, a la gestión del Gobierno Regional frente al último evento climático vivido en la Provincia de Copiapó. En tal sentido, Hidalgo hizo un llamado al parlamentario a “moderar el tono de las críticas y cuidar las formas, el estilo y unidad de la coalición”.
El vocero, profundizó en su respuesta señalando que “Entendemos que el Diputado Robles es un hombre que forma parte de nuestra coalición, y por tanto, tiene las puertas abiertas para conversar con el Gobierno y plantear sus puntos de vistas o hacer sus críticas. Disparando al voleo y con declaraciones destempladas, sobre este u otros temas, no se resuelve nada”
“No sólo rechazamos las críticas por su forma, también en el fondo. Los aluviones del 2015 nos dejaron una serie de lecciones y aprendizajes que pudimos poner a prueba, para enfrentar el último evento climático, y hemos evaluado positivamente la reacción y coordinación del Gobierno Regional y los organismos de emergencia en su conjunto. Pero acá también hay temas estructurales, de ordenamiento territorial, infraestructura y planificación que ciertamente hay que abordar, y para ello requerimos de voluntades puestas al servicio de dar soluciones para la gente, más que intentar sacar ventajas políticas con una crítica fácil y para la galería”, terminó señalando el Seremi de Gobierno.