×

Noticias

Sernac recordó a los consumidores sus derechos a la hora de comprar.

[ssba-buttons]
lunes, 26 diciembre 2016 - 2:14 pm

NOTA 2 SERNAC
Con el motivo de las compras navideñas y regalos que recibieron familiares y amigos, aumenta considerablemente los cambios en las tiendas y comercio de nuestro País.
En este contexto, el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor Eduardo Marín entregó una serie de recomendaciones a quienes van a realizar cambios y recordó a los consumidores sus derechos a la hora de comprar tanto de manera presencial como en compras online.
Cuña Eduardo Marín Director Regional Sernac
Todos los consumidores y consumidoras tienen derecho a la garantía legal cuando compran un producto nuevo y éste sale malo, o se echa a perder con su uso normal.
Este derecho está en la Ley del Consumidor y establece que los consumidores tienen derecho a tres opciones para ejercer la garantía legal:
Cuña Eduardo Marín Director Regional Sernac
En el caso de que las compras se realicen por internet, los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: esto es, a que se le informe el precio y se respete, a que se cumpla lo ofrecido, a la garantía legal bajo los mismos términos que si fuera una compra presencial si es que el producto salga malo y a que la empresa responda en caso de problemas.
A realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.
Por: Eduardo Solar