×

Noticias

Servicios preventivos de Carabineros permitió frustrar robo de cajero serviestado

viernes, 10 marzo 2017 - 9:46 am

Hay un detenido y la recuperación de un vehículo, armamento y herramientas que se utilizarían en la comisión de este delito.

 

Fue la maniobra prohibida de un automóvil que se desplazaba por avenida Henríquez, la que alertó al personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, que algo sucedía y tenían que realizar un control a los ocupantes de dicho vehículo.

 Así lo destacó el Comisario Subrogante de la unidad policial, Capitán Marcelo Ramírez Palma. “Era cerca de las tres de la madrugada de este jueves y producto del patrullaje preventivo que realizaba Carabineros por el cuadrante uno, se percató que un automóvil color rojo, marca Nissan, con dos ocupantes en el interior, se desplazaba por la avenida Henríquez y realiza una maniobra prohibida. Además se percatan que dos individuos, con pasa montañas, se encontraban en el exterior del cajero Serviestado.

Producto de lo anterior, dos de los sujetos se dan a la fuga de infantería, arrojando en la vía pública una serie de especies (herramientas que supuestamente serían utilizadas para la comisión de ilícitos), mientras que los otros dos ocupantes del vehículo huyen  del lugar chocando al  carro policial Z-7048 el cual se encontraba detenido.

 No obstante ello, el personal policial logró la detención de un sujeto de 23 años, identificado con las iniciales E.U. M., con antecedentes penales por diferentes delitos.

 El fiscal de turno, en base a los antecedentes, instruyó la concurrencia de personal de Carabineros de Labocar y S.I.P. para realizar las pericias respectivas.

 Dentro de las diligencias realizadas por el personal especializado de Carabineros,  se logró encontrar en las inmediaciones de calle Los Carreras a metros del cajero Serviestado, un arma de fuego 9 milímetros, con encargo por robo en lugar habitado, en enero de este año.

 Del mismo modo, se encontró una caja de zapatos la cual contenía un artefacto explosivo consistente en mecha y pólvora, por lo que se dispuso la concurrencia del Gope.

El vehículo utilizado en este delito corresponde a un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, color rojo, año 1996, P.P.U. NP.4187, con encargo vigente por robo.