×

Noticias

Sudán será el primer país inhabitable en el planeta

sábado, 10 diciembre 2016 - 11:55 am
El cambio climático se ha convertido en una amenaza para el mundo. La escasez de agua y alimentos en algunos países preocupan a la humanidad. A causa de éste, en solo 100 años, Sudán se convertiría en el primer país inhabitable de la Tierra.
Según una publicación del portal The Huffington Post, este país africano, de más de 40 millones de personas, comenzó a sufrir los estragos del cambio climático. Escasas lluvias, desertificación y tormentas de polvo son el resultado de este fenómeno.
Los científicos informan que la temperatura de la región aumentará hasta tres grados centígrados para el 2060. «El Norte de África ya es cálido, y su temperatura sigue aumentando con fuerza.Un total de 4,6 millones de personas en este país norteafricano ya se enfrentan actualmente a la inseguridad alimentaria. En algún momento de este siglo, parte de la región se volverá inhabitable», dijo el científico climático Jos Lelieveld en una entrevista a la cadena CNN.
El ‘haboob’, potentes tormentas de arena, se han convertido en un fenómeno cada vez más habitual en algunas partes de Sudán que está camino a convertirse en un desierto.

Un total de 4,6 millones de personas en este país norteafricano ya se enfrentan actualmente a la inseguridad alimentaria.
| Fuente: Reuters
El Norte de África ya es cálido, y su temperatura sigue aumentando.