×

Noticias

Superintendencia de Educación en Terreno

lunes, 19 diciembre 2016 - 6:10 pm

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación Atacama, en el contexto del Gobierno Presente desarrollado en la plaza de armas de Copiapó, realizó atención de usuarios, con el fin de dar a conocer su función, además de recoger dudas e interrogantes de la comunidad, a quienes también se les orientó en el actuar que deben tener ante posibles situaciones de vulneraciones de derechos de algún miembro de la comunidad escolar.

En la actividad de Gobierno Presente, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación Atacama, atendió a usuarios que, en su mayoría, se les orientó sobre las funciones y atribuciones como Superintendencia de Educación. Además, de consultas relacionadas a Cancelación de matrícula y Procesos de admisión.
La Directora regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, al respecto de la actividad, señaló, “Nuestro objetivo, al promover los derechos educacionales, es contribuir a la construcción de comunidades educativas participativas, donde prime el respeto mutuo y no exista discriminación de ningún tipo”.
Agregando, “Participar en esta Feria Educativa organizada por Junji, nos permite tener un acercamiento con los apoderados de lactantes, niños y niñas que asisten o que asistirán el 2017 al nivel parvulario, lo que nos permite ir conociendo sus inquietudes y preocupaciones como padres y apoderados del nivel”.
Por: Carolina Bown