×

Economía Noticias

Tantay Atacama busca generar soluciones innovadoras para la industria minera

[ssba-buttons]
viernes, 14 abril 2023 - 12:06 pm

Gracias a una iniciativa impulsada por el gobierno regional de atacama y desarrollada por la universidad técnica Federico Santa María, se busca dinamizar el ecosistema minero de la región, a través del programa Tantay Atacama

Tantay Atacama busca generar soluciones innovadoras para la industria minera local, tanto para micro, pequeñas y grandes empresas, a través de la colaboración entre el gobierno regional, la universidad, los emprendedores y las empresas que recibirán las soluciones.

Tantay Atacama levantará desafíos de innovación abierta, que serán planteados por empresas mineras con presencia en la región.

El programa Tantay Atacama es un proyecto a dos años plazo, que tiene como objetivo desarrollar soluciones que permitan mejorar la eficiencia, reducir costos y aumentar la productividad en la industria minera de la región, a la vez que se generan nuevas oportunidades de empleo y se fomenta la innovación a nivel local.

La iniciativa es desarrollada por la universidad técnica Federico Santa María a través de su incubadora de negocios de base tecnológica, instituto 3IE, y la consultora Wide Group.