×

Noticias

Totoral celebró aniversario 382 de fundación

miércoles, 15 febrero 2017 - 9:14 am

 

Diversas actividades deportivas y artísticas se realizaron en el marco del aniversario de la localidad.

 
 Con una activa participación de la comunidad, Totoral conmemoró un nuevo aniversario de vida con entretenidas actividades recreativas las cuales estuvieron encabezadas por el alcalde Marcos López, la concejala Paloma Fernández y el consejero regional Javier Castillo.
El principal paseo público de la localidad fue el epicentro del acto protocolar de celebración en el cual se recordó a los vecinos más emblemáticos y que contribuyeron al desarrollo de Totoral. Durante el encuentro además se reconoció a gran parte de la comunidad en diferentes áreas como; emprendimiento, cultura, deporte, entre otros.
La celebración continuó con los tradicionales pie de cueca a cargo de niños y jóvenes de la localidad, quienes animaron a los cientos de asistentes que llegaron en familia a celebrar tan importante fecha.
Durante la ceremonia el alcalde Marcos López hizo un recorrido por la historia más reciente de Totoral e invitó a la comunidad a trabajar en conjunto por el progreso del sector, pero siempre acompañado de la preservación del valor cultural y patrimonial de la zona, además anunció que durante su gestión se remodelará la plaza, se fomentará el turismo y se mejorarán los accesos.
Cabe destacar que el programa de aniversario incluyó celebraciones religiosas, musicales y deportivas, las que contaron con la gran participación de toda la comunidad, quienes trabajaron en conjunto por ornamentar los principales sectores de Totoral.