×

Noticias Regional

Trabajadores del Tottus finalizan huelga tras llegar a un acuerdo

[ssba-buttons]
sábado, 28 agosto 2021 - 1:07 pm

150 trabajadores de las sucursales de Copiapó y Vallenar del supermercado Tottus, dieron por finalizada la huelga, luego de 83 días de movilización.

El acuerdo se dio tras diversas instancias de diálogo y un proceso de medición iniciado por el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

“Nosotros estamos muy contentos, muy orgullosos de haber contribuido con un granito de arena en este proceso. Hemos ayudado a que se llegue a un buen acuerdo que satisfaga los intereses de los trabajadores y trabajadoras; y que también recoja el parecer de la empresa”, afirmó positivo el Gobernador, tras el consenso de las partes. 

Asimismo, la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Tottus, Priscila Fernández, también se refierió al fin de la huelga, señalando: “Quiero agradecer a todos los que estuvieron para que esto resultara y saliera bien. A los trabajadores de Tottus decirles que estoy orgullosa, porque ellos demostraron que si se puede, si se puede luchar, si se puede salir adelante. No es necesario agachar la cabeza, tienen que respetarse y ellos se hicieron respetar. En la historia vamos a marcar precedente, porque es primera vez que un supermercado con 150 trabajadores logra mantenerse en huelga 83 días y salir adelante y ganar”.

Cabe destacar que, dentro de los 150 trabajadores movilizados, habían dos que se encontraban en su décimo día en huelga de hambre.