×

Noticias

Un gran evento deportivo de tenis de mesa se desarrolló en el polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó

jueves, 24 noviembre 2016 - 10:47 am

El Campeonato Regional y Zonal Norte de Tenis de Mesa de Atacama, donde participaron activamente representantes de Iquique, Antofagasta, Caldera, Vallenar, Freirina, La Serena y Copiapó. Destacar la presencia de un gran marco de público, además de la masiva concurrencia de deportistas de los establecimientos de la comuna, y que busca como principal objetivo inculcar desde temprana edad la práctica de este deporte logrando así su masificación.

Los resultados por Equipos en categoría Penecas Varones; el primer lugar lo obtuvo el Club Esferas de Copiapó en tanto el segundo lugar recayó en la delegación de Antofagasta, en tanto en el escalafón Penecas damas, nuevamente Esferas de Copiapó se quedó con la primera ubicación escoltado por el colegio San Vicente de Paul.
En tanto en Infantil varones Antofagasta se tomó revancha y se quedó con la primera ubicación en desmedro del anfitrión Esferas de Copiapó. Pero en infantil damas Esferas de Copiapó se llevó el primer y segundo lugar.
Estos campeonatos inter-regionales continuarán desarrollándose en nuestra capital regional, donde se ha visto un notorio repunte de los deportistas, que con esfuerzo y dedicación, han logrado aumentar su nivel de control emocional y variedad de golpes, posicionando a la región de atacama como una de las principales fuentes de nuevos y nuevas tenimesistas para Chile.
Por Eduardo Solar