×

Noticias

Un nuevo punto turístico en Atacama, playa y caleta Zenteno de Caldera

lunes, 16 enero 2017 - 12:28 pm

Un nuevo punto turístico para disfrutar en este verano fue desarrollado por Cap minería y los pescadores que componen la cooperativa de la playa y caleta zenteno de caldera.
Las obras en dicho sector costero contemplan el despeje de piedras y escombros de la zona, dejando sólo espacio para las arenas blancas y las aguas color turquesa. Además se instalaron quitasoles de totoras, con sus respectivos equipamientos, y una red para desarrollar actividades deportivas como el voleibol y el fútbol playa.
Aguas tranquilas, que no tienen nada que envidiar a los mejores balnearios de la región y el país, las que además si anda con suerte se puede encontrar más de una sorpresa.
Instalaciones que a unos pocos kilómetros al norte de caldera, sin duda favorecerá la llegada de turistas, las que se sumarán al mirador público que se instaló hace un par años en el mismo lugar y que ha permitido a cientos de personas tener la oportunidad de conocer y observar la operación de embarque del puerto, la actividad pesquera y contemplar el paisaje.
Por: Hernando Contreras