×

Noticias

Vecinos de El Palomar inauguraron la instalación de 24 alarmas de seguridad

[ssba-buttons]
lunes, 28 noviembre 2016 - 10:21 am

Tras compartir con los vecinos y vecinas presentes en la ceremonia, Vargas manifestó que “es importante para nuestro Gobierno que las personas se sientan más seguras. Es fundamental ver organización, apoyo y colaboración entre los dirigentes, los vecinos y el Gobierno como se puede percibir en esta ocasión. Éstos son los ingredientes que fomentan una mejorar calidad de vida en los barrios, en la ciudad y en la comunidad. Las vecinas me expresaron que con este proyecto, su percepción de inseguridad es mucho más baja y eso es importante. Nos gusta que la personas se involucren y postulen sus proyectos”.

El Intendente además agregó que “el Gobierno siempre colabora, pero apelando a la comprensión y a la colaboración. Trabajar en equipo es fundamental para obtener éstos beneficios y eso lo han entendido muy bien los vecinos y vecinas de aquí de El Palomar. Ellos y ellas postularon su proyecto, fueron perseverantes, finalmente se lo adjudicaron y el Gobierno lo financió. Aquí todo nace en los vecinos”.
Por su parte el alcalde electo en Copiapó, Marcos López, quien también participó en la jornada, declaró que “acá hay dos cosas que son importantes. Una es que la gente es de clase media y la segunda es que están organizados. Cuando existe organización contamos con gran parte de los objetivos realizados. Cuando hay terreno e insisto, organización, la percepción de seguridad disminuye”.
Para concluir, la presidenta de la junta de vecinos de la Novena Etapa de El Palomar, Jesica Ávalos, explicó que “son más de 450 las familias que se verán beneficiadas y ahora debemos tratar en lo posible, trabajar más para disminuir la delincuencia. Estoy contenta y satisfecha por los logros y por la presencia de las autoridades acá en el sector. Vamos a seguir postulando nuestros proyectos para que sean financiados por el Gobierno, ya que el objetivo es seguir desarrollándonos como comunidad”.
Gracias a una inversión del Gobierno que asciende a los $7.997.871, la iniciativa beneficiará a 450 familias y busca disminuir la percepción de inseguridad en el sector. En la actividad también estuvieron presentes, la Diputada YasnaProvoste
Por: Carolina Bown