“Yo también licite y no tengo los mismos derechos que tiene está empresa para poder trabajar en la calle. Todos los días los de Uber y Cabify le están quitando su salario (…) Todos los días Uber me quita los pasajeros y usted no hace nada, usted tiene el sartén por el mango”, comenzó diciendo el taxista.
Un incómodo ministro le respondió que han retirado más de mil vehículos y que no tienen más facultades para hacer otra cosa.
El diálogo continuo y el taxista manifestó “Yo tengo que licitar cada cinco años y me meten las manos al bolsillo. Dígame usted ¿De qué me sirve licitar? mejor me compro un bus y pirateo”.
Pero Gómez- Lobos insistió “Tenemos un proyecto de ley en el Congreso para regular esto, porque ahora no tenemos facultad”.
La situación no se detuvo porque le preguntaron al ministro “Dígame una cosa, ¿Uber paga impuestos aquí en Chile?”. Ante lo que respondió “Ustedes tampoco, ustedes están exentos”.
El taxista respondió: “Que básica su respuesta Ministro”
A lo que el ministro agregó “La gente prefiere el Uber, la gente también prefiere otros servicios, ¿Por qué los prefieren?”.
Finalmente, la persona que increpó a la autoridad sostuvo que la gente los prefiere porque ellos (ministerio) los dejaron ingresar al país.
Revisa el tenso momento acá:
Fuente: RadioAgricultura.cl
Foto: CnnChile