×

Opinión

Adaptándose a la nueva normalidad con confianza

[ssba-buttons]
jueves, 30 julio 2020 - 12:52 pm

La pandemia ha afectado prácticamente a casi todos los negocios del mundo. La gran mayoría de las empresas hoy en día se preparan para operar de una forma completamente diferente a la que lo hacían antes de los primeros contagiados en nuestro país.

Sin duda, adaptarse a la nueva “normalidad” o la nueva “continuidad” como es el caso de la industria minera en donde no se ha dejado de operar, es un desafío día a día. Ante esta necesidad y urgencia, Sodexo de manera global, creó el programa “Rise with Sodexo” que nos permite ayudar a todas esas compañías que necesiten un aliado para mantener la operación de forma confiable y generar un impacto positivo.

Si bien son tiempos adversos, tenemos una nueva oportunidad para evaluar nuestros escenarios e impulsar nuestro negocio hacia delante. En nuestra área de energía y recursos, contamos con nuevas tecnologías y soluciones digitales que permiten mejorar y garantizar la seguridad de los comensales, donde la prevención es la clave y el trabajo conjunto con nuestros clientes y sus necesidades, el punto de partida.

Algunas de nuestras soluciones en torno a la alimentación en las faenas es el concepto de “Grab&Go Delivery” donde cada comensal pide a través de una APP su alimentación y en el momento indicado va a buscarla, evitando filas y aglomeraciones. Nos preocupamos de la comunicación y señalética de cada área de la empresa para garantizar que se cumplan con los protocolos de seguridad y distanciamiento físico establecidos y adicionalmente, controles de temperatura automatizados y soluciones sin contacto.

Nuestro servicio de alimentación en las faenas pasó a ser totalmente asistido, es decir solo a una persona específica de Sodexo, que previamente ya paso por procesos de test rápido y otras medidas de prevención, sirve el alimento evitando eventuales focos de contaminación. Otros servicios que realizamos es la optimización de los espacios, garantizando las medidas de distanciamiento físico, la sanitización y desinfección de todas las áreas, entre otras.

Nuestra máxima prioridad creando estas soluciones es el bienestar y la productividad, para que así todos podamos continuar nuestro trabajo con total confianza.

José Miguel Calderón – Digital and Marketing Manager Energy & Resources de Sodexo