×

Opinión

Existe una ausencia de políticas públicas destinadas a la clase media que sufre más que nunca las discriminaciones en Chile

[ssba-buttons]
miércoles, 22 julio 2020 - 3:50 pm

En la actualidad somos muchos los que festejamos los avances legislativos que ha logrado el Proyecto de Ley que modifica la Carta Fundamental, para establecer un mecanismo transitorio de retiro parcial y posterior reintegro de los fondos previsionales; es decir, el retiro del 10%.

Si bien es cierto, es una gran noticia para muchos de nuestros ciudadanos que hoy están sufriendo las calamidades de esta pandemia. Es un claro ejemplo de las pésimas decisiones y estrategias que ha realizado el gobierno, es lamentable que hayamos tenido que llegar a este punto, en donde tendremos que salvarnos cada uno con lo que tenemos porque nos mandata un gobierno inoperante, escaso de estrategia, con falta de visión, que definitivamente no ha estado a la altura del problema.

Hemos visto que sus estrategias y decisiones han estado totalmente alejadas de las necesidades de la ciudadanía en general, no pudiendo esconder el afán que tienen por resguardar a los grandes empresarios a costa del sufrimiento de miles de chilenos que hoy ya no aguantan más.

Existe una ausencia de políticas públicas destinadas a la clase media, que sufre más que nunca las discriminaciones en Chile; y cuando por fin el gobierno anuncia un plan para la “clase media”, no encontramos con la perversa realidad que lo único que ofrecen es realmente “seguir endeudando a esta clase fantasma”, porque realmente la clase media en Chile no existe, son ciudadanos altamente endeudados y castigados por el perverso sistema social que tenemos en el país. Como tema de fondo y más allá de lo que la prioridad y urgencia hoy nos convoca, es necesario y urgente un real cambio al sistema de AFP, es el negocio más perverso que funciona en nuestro país, en donde finalmente, los únicos que pierden, son los que aportan mes a mes obligados por ley, o sea nosotros los trabajadores.

Omar Luz – Concejal de Copiapó