Noticias
Parque El Pretil fue el epicentro de una gran fiesta para celebrar a las personas mayores de Copiapó
Más de 1.300 adultos mayores disfrutaron de una jornada llena de música, juegos, bingos, servicios gratuitos y actividades recreativas organizada por la Municipalidad de Copiapó.
El Parque El Pretil se transformó en el punto de encuentro de más de mil personas mayores que participaron de la gran celebración del Mes del Adulto Mayor. La actividad, impulsada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó reunió a clubes de toda la comuna en una mañana marcada por la alegría, la música y la vida en comunidad.
“Estamos acá en nuestro querido Parque El Pretil, el pulmón verde de Copiapó, porque quisimos regalar una jornada especial a nuestras personas mayores. Durante todo este mes hemos desarrollado un programa intenso de actividades recreativas y de autocuidado, y hoy cerramos con un encuentro lleno de cariño, música y participación”, destacó el alcalde Maglio Cicardini.
“Este gobierno comunal busca entregarles a las personas mayores todo el respeto, gratitud y afecto que merecen, porque son un pilar fundamental en nuestra sociedad. Tuvimos una fiesta masiva que reunió a más de 1.300 personas, con stand de emprendedores, operativos oftalmológicos, peluquería, bingo para 500 personas y shows en vivo con agrupaciones locales como Sonido Luna y Rancheritas”, explicó el edil.
En tanto, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, David Vásquez, señaló que “durante el mes realizamos además zumbatones, yoga en silla, entrega de plantas medicinales y diversas actividades en los centros comunitarios. Cerraremos las celebraciones con una gala para 600 personas mayores pertenecientes a los clubes activos de la comuna”, añadió.
Los asistentes
La jornada también fue una oportunidad para reencontrarse, compartir y disfrutar de la “tercera juventud”.
Juan Carlos Jeraldo, del Club de Adulto Mayor Valles de Copayapu, expresó que “la he pasado muy bien, he participado en todas las actividades, el bailoteo, la carrera. Yo creo que esta es una de las mejores actividades, porque Copiapó estuvo muerto mucho tiempo. Así que alcalde, muchas gracias por todo eso”.
Por su parte, María Elena Monsalve, también del Club Valles de Copayapu, comentó que “participé en la zumba, la corrida y ahora voy al bingo. Me ha parecido genial. Felicito a la municipalidad por tenernos en cuenta y no dejar atrás al adulto mayor. Qué bonito compartir con más personas y sentir que estamos vivos”.
Desde el sector San Pedro, Carlos Peña, presidente de la Comunidad Indígena Colla Serranía Poblete, valoró la iniciativa, agregando que “primera vez que participo en una actividad como ésta y me parece muy relevante que se preocupen del adulto mayor. Pasé por el oftalmólogo, me corté el pelo y hasta opté a unos lentes nuevos, así que estoy muy agradecido”.