×

Noticias

Persecución en ruta a Caldera termina con dos detenidos y recuperación de vehículo

[ssba-buttons]
miércoles, 04 febrero 2026 - 11:34 am

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento en flagrancia que permitió en tiempo récord recuperar un vehículo que se sustrajo en esta comuna, logrando la detención de los dos responsables tras una persecución en la Ruta C-370, comuna de Caldera.

Acción policial

El Jefe (s) de la Biro Copiapó, subprefecto Fabián Araneda, indicó que “oficiales policiales de la Biro realizaron una serie de diligencias investigativas tras una denuncia de hurto de vehículo motorizado flagrante, que afectó a una empresa de Copiapó, en momentos que un trabajador se encontraba en avenida Copayapu, sufrió la sustracción de una camioneta, hecho llevado a cabo por dos individuos, los cuales se dieron a la fuga».

El subperfecto explicó que «tras el hecho, y en virtud a la coordinación de los afectados con la PDI, se inició rápidamente una persecución para dar alcance a los imputados, quienes huían en dirección a Caldera. Con el apoyo del sistema GPS que mantenía el vehículo, se logró dar alcance a la camioneta sustraída en la Ruta C-370, en la comuna de Caldera».

«Los imputados al detectar la presencia policial abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga, por lo que detectives de esta Brigada Especializada rápidamente los alcanzaron, deteniendolos en flagrancia”, señaló.

Formalización

El oficial policial destacó que “la rápida coordinación de la víctima con personal de la PDI y el sistema GPS que mantenía el vehículo sustraído, permitieron dar alcance a los imputados en tiempo récord, tras una rápida persecución que tuvo como resultado la detención de dos hombres chilenos, mayores de edad, uno de ellos con antecedentes policiales por los delitos de amenazas e infracción a la Ley de Drogas”.

Tras el operativo, los detenidos se pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde el Ministerio Público los formalizó.