Noticias
Red de protección para lactantes, niños, niñas y adolescentes en Atacama contará con aporte de $270 millones del Gobierno Regional
Una suma de más de $270 millones de pesos aportará el Gobierno Regional a corporaciones administradoras de distintas residencias que operan en las comunas de Copiapó, Chañaral, Vallenar y Freirina, encargándose de la atención de adolescentes, lactantes, niños y niñas vulnerados en sus derechos.
El gobernador regional, Miguel Vargas manifestó su determinación ante esta iniciativa y el compromiso del Consejo Regional en la aprobación de recursos para el beneficio de las personas que más lo necesitan.
Dicho monto se aprobó este martes de forma unánime por el Consejo Regional y es un complemento de los subsidios entregados por el Estado, por lo que representa un 30% adicional al aporte financiero estatal por cada niño, niña o adolescente en residencia.
Por su parte, César Guzmán, director Regional del Servicio de Protección Especializado a la Niñez y la Adolescencia, expresó su alegría y agradecimiento tras este aporte, señalando que es un hito para la región.
En definitiva para las residencias es una gran noticia, y así lo indicó la directora de Residencia Rayen de Fundación Crecer, Solange Garate, quien agradeció este beneficio para las residencias y desde luego los lactantes, niños, niñas y adolescentes que atienden.
Esta entrega de recursos, forma parte del trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional de Atacama, la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, el Servicio de Protección Especializado a la Niñez y la Adolescencia y representantes de diversas residencias de la región.