×

Regional

Carabinero detuvo a sujeto dedicado al cultivo de hongos alucinógenos

domingo, 02 agosto 2020 - 1:58 pm

La creatividad de los delincuentes durante esta pandemia ha llegado al extremo de cultivar su propia droga. Es así como una investigación de Carabineros de la Sección Especializada del OS7 Atacama dejó al descubierto un domicilio de Estación Paipote donde un sujeto cultivaba hongos alucinógenos y marihuana, que posteriormente comercializaba entre los adictos a estas drogas.

La información entregada por el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, indica que este procedimiento fue producto de un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Copiapó, el cual permitió identificar al responsable del ilícito y su modus operandi.

Fue en este contexto que el personal de la Sección O.S.7 de Carabineros, identificó a este sujeto de 31 años, nacionalidad chilena y con domicilio en el sector de Estación Paipote de la comuna de Copiapó, el cual tras un seguimiento se logra establecer su participación en estos hechos ilícitos.

Con la autorización del Fiscal del caso y la orden de ingreso y registro del domicilio, por parte del Tribunal, Carabineros del OS7 con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), allanó el inmueble.

En el lugar y al interior de la vivienda el personal policial encontró una importante cantidad de Marihuana a granel, como también 549 hongos de la familia Psilocybe Cubensis, droga que cultivaba, procesaba y dosificaba para vender.

Con todas estas especies las que fueron incautadas como evidencia, se procedió a la detención de este ciudadano identificado con las iniciales Y.J.N.G, de 31 años.

Incautación general

  • 549 hongos de la familia Psilocybe Cubensis con un avalúo de $ 8.235.000
  • 102 dosis de Marihuana, con un avalúo de $ 300.000 aproximado).
  • Diferentes evidencias asociadas al delito.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal que el imputado pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.