×

Noticias Regional

Cincuenta vecinos Atacama comenzaron sus cursos de capacitación

viernes, 19 noviembre 2021 - 5:04 pm

Vecinos de Tierra Amarilla, el valle y Copiapó; participan de talleres que son parte del Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad de Minera Lumina Copper Chile

50 son los alumnos que se capacitarán en los cursos de Corte y Confección de Ropa Industrial (25) y Administración de Bodega (25). Pues ya comenzaron dos de los siete talleres que forman parte del Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad -Pase- 2021; de Minera Lumina Copper Chile.

El programa de capacitación de Caserones tiene diversos cursos que fueron trabajados con las comunidades para mejorar sus competencias y empleabilidad, teniendo presente que el tema sanitario nos ha hecho ampliar la mirada para apoyar a un mayor número de personas”, indicó la Compañía.

Magdalena Valdebenito del curso Corte y Confección de Ropa Industrial, se mostró “agradecida de los insumos entregados porque no me esperaba tanto del kit y estoy feliz; además, lo entregaron en la misma casa”.

Vamos a aprovechar al máximo el taller

Para la realización de estos cursos cada persona recibió una tablet con el contenido de su capacitación; quienes dispondrán de asesoría online con relatores especializados. “Sé que vamos a aprovechar al máximo el taller y las herramientas que nos entregaron para llevar a cabo después un pequeño emprendimiento”, afirmó Isaura Tabali, otra vecina beneficiada.

En las próximas semanas también se iniciarán los otros cursos; Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir), Auxiliar de Cocina, Técnicas de Enfermería, Mantención en Obras Civiles, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

El programa de capacitación de la compañía se desarrolla mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma. Estas dos iniciativas son efectuadas por las OTEC Corproa y Accountability.