×

Regional

Colegio de Profesores de Atacama y vuelta a clases

jueves, 18 febrero 2021 - 5:55 pm

El presidente del Colegio de Profesores de Copiapó, Carlos Rodríguez, manifestó que, de no haber «condiciones ideales para una vuelta a clases presenciales, no se vuelve no más». Sostuvo que existen 2 variables a tomar en cuenta al momento de decidir si se vuelve a clases o no. Estas 2 variables son: el comportamiento de la pandemia y los medios con los que cuenten los colegios para un retorno a clases seguro.

 

Modalidades para la vuelta a clases

Así, Rodríguez, sostuvo que, existen 3 escenarios posibles con respecto a la vuelta a clases:

  1. 100% on-line
  2. Mixtas, on-line y presenciales
  3. 100% presenciales

Según la calendarización, los profesores ingresarían a sus labores el 1 de marzo y el 3 de marzo los estudiantes. Cada colegio tiene su propio programa y se atendrá a alguna de las anteriores modalidades señalas.

 

¿Están en desacuerdo o no con la vuelta a clases?

El líder del Colegio de Profesores afirmó que no están en contra de que se de inicio del año escolar. Sino que de la implementación de clases 100% presenciales en periodo de pandemia sin las implementaciones necesarias de seguridad.

presidente colegio de profesores atacama, vuelta a clases en atacama, vuelta a clases, atacama, colegios, clases online, clases mixtas, clases presenciales

Carlos Rodríguez, Presidente Colegio de Profesores Atacama