×

Regional

Doctora chañaralina lanza su candidatura a la alcaldía con proclamación en plaza de armas

viernes, 19 febrero 2021 - 2:18 pm

Este miércoles se lanzó la candidatura de Melissa Varas Monsalve, la médico chañaralina que busca alcanzar la alcaldía de la ciudad. Entre banderas, dirigentes sociales y vecinos de Chañaral, la candidata independiente presentó su candidatura para levantar un programa que busca transformar la comuna.

La candidata Melissa Varas Monsalve presentó su opción a la alcaldía por la ciudad de Chañaral. La médico, activista y feminista de 31 años busca levantar una alternativa al gobierno comunal de esta ciudad. Considerando propuestas que buscan el desarrollo urbano, mejoras en la gestión de la salud comunal, justicia ambiental y mejoras en la calidad de vida y sobre todo participación ciudadana.

 

«Estoy segura de que vamos a llegar a la alcaldía representando una fuerza política y social joven»

«Estoy segura de que vamos a llegar a la alcaldía representando una fuerza política y social joven. Que levanta una propuesta fresca, feminista y que busca la dignidad de trabajadoras y trabajadores. Creemos importante la salud digna para nuestra comunidad, reparaciones por el daño ambiental sufrido en nuestra ciudad y abrir el municipio a la participación ciudadana”, declaró la candidata.

“Los dos pilares que sustentan el proyecto a alcaldía, son la perspectiva de género y democracia y participación. Nuestro programa apunta a salud digna, justicia ambiental y un municipio transparente que pueda abrirse a la comunidad. Junto a mi equipo de trabajo estamos levantando y proceso de amplia participación a través de encuestas ciudadanas; reuniones con organizaciones comunitarias; vecinos y recorriendo nuestro territorio”, señaló también la médico nacida en la comuna de Chañaral.

La candidata independiente recibió el apoyo del Partido Comunista y el Partido Convergencia Social del Frente Amplio. El evento se desarrolló en la Plaza de Armas Manuel Antonio Matta de la comuna, donde además se hizo énfasis de la necesidad de buscar nuevos rostros para la política local. Con una propuesta joven y capaz de aunar fuerzas de cambio para una de las comunas más desplazadas por las políticas públicas nacionales. Localidad que debe sobrellevar la carga de la contaminación y los efectos de los aluviones del 2015 y 2017.

Melisa varas, candidata a alcadía de chañaral, chañaral, atacama, candidatos, candidata, feminista, feminismo, independiente, partido comunista, frente amplio, médico