×

Regional Salud

Dosis de refuerzo: más de 30 mil niños y niñas accederán en Atacama

miércoles, 02 marzo 2022 - 3:00 pm

En el marco del calendario de vacunación MINSAL, esta semana comenzó la vacunación Covid-19 de dosis de refuerzo. También conocida como tercera dosis a niñas y niños entre 6 y 11 años.

En Atacama, cerca de 30 mil niños y niñas entre seis a once años pueden acceder a la vacuna de refuerzo. Tal como lo detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza; “es primordial que este grupo asista a su refuerzo principalmente para evitar el desarrollo de la enfermedad de manera grave. Y, porque se acerca el invierno y eso significa la aparición de nuevos virus aumentando las enfermedades respiratorias. Por lo que es importante que estas niñas y niños puedan inocularse”.

Al respecto, el Jefe de la Red Asistencial enfatizó que; “es esencial llegar a toda la población objetivo a vacunar para lograr una mayor protección de nuestra comunidad. Nuestros puntos de vacunación dirigidos por funcionarios de Atención Primaria están abiertos, operativos y funcionando en las nueve comunas de la región de Atacama”.

Además, con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de vacunación con primeras y segundas dosis. Baeza confirmó que este martes 01 de marzo se llevará a cabo una gran jornada de vacunación masiva escolar. Para niñas y niños entre 3 y 11 años. Y, además dosis de refuerzo para mayores de 12 años entre las 16 a 20 horas en el Parque Schneider de Copiapó.