×

Regional

Engie dona 2.000 test rápidos en la región de Atacama

viernes, 31 julio 2020 - 4:41 pm

Engie, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizaron una donación de 2.000 test rápidos para la detección del Covid-19 en personal médico y pacientes en la región de Atacama. Este aporte se realizó al hospital y consultorio de Diego de Almagro, así como al Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen.

Dentro de las ventajas que representa la entrega de estos test rápidos directamente a los hospitales y consultorio, destaca que son de gran ayuda para el personal de primera línea, pues permitirán detectar a los trabajadores que están desarrollando la enfermedad oportunamente, sobre todo a los asintomáticos; contribuyendo así a disminuir considerablemente la capacidad de contagio dentro de los centros de salud y hacia la región de Atacama.

“Agradecemos a Engie por la donación de estos test masivos en la región de Atacama, particularmente, efectuados al Hospital y consultorio de Diego de Almagro y al Hospital Regional de Copiapó, que nos van a servir para apoyar el Plan de Emergencia Regional frente al Coronavirus y que van en director beneficio de los trabajadores de la red de salud. Esta entrega también involucra la disposición de un confiscopio, para la lectura rápida de los test. Estamos muy contentos con el compromiso que han desarrollado las empresas de nuestro sector, en especial, con el personal de salud, que tantos sacrificios ha realizado en el marco de esta pandemia”, sostuvo al respecto, la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon.

Este aporte se enmarca en un plan de responsabilidad social empresarial de Engie y sus filiales TEN y GNLM, implementado a nivel nacional específicamente para contribuir a la lucha contra el Covid-19 en el país. Este plan tiene tres ejes de acción principales: en primer lugar, la adquisición de equipo y material médico, seguido por la disposición gratuita de las soluciones especializadas en la prevención y protección para hospitales e instituciones públicas; y, en tercer lugar, gracias a una campaña 1+1, se encuentra la creación de un fondo solidario voluntario que, entre los aportes de sus trabajadores y las empresas, permitirá la ejecución de una hermosa campaña solidaria de alimentos junto a Desafío Levantemos Chile.

“A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso e interés con nuestras comunidades y la salud de todo el país. Estamos confiados que juntos saldremos adelante progresando en armonía, y que es en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y colaboración de toda la sociedad”, aseguró Axel Levêque, CEO de Engie Chile.

Por su parte, Patricio Pacheco, director de salud municipal de Diego de Almagro, sostuvo que “este tipo de insumo es un examen complementario al PCR; sin embargo, sirve para quienes están en la primera línea. Una vez más, en nombre del alcalde, le agradezco a la empresa Engie y sus filiales porque constantemente están realizando aportes a la municipalidad”. Además, el director del Hospital Florencio Vargas Diaz, Carlos Giugliano, agregó que “todo aporte en el contexto hoy en día es muy importante, tanto para los funcionarios como para la gente, para traer seguridad y que se sientan protegidos. Nos ha tocado muy difícil, esta ayuda la aceptamos con mucho agradecimiento”.

En tanto, Dr. Mario Sotomayor, director del Hospital Regional de Copiapó, señaló que “esta donación es muy importante, porque nos permitirá tener diagnósticos prontos y oportunos para poder intervenir de la mejor manera, facilitando el aislamiento y la trazabilidad de nuestros funcionarios que contraigan coronavirus”. Además, José Fuenzalida, tecnólogo médico jefe del laboratorio del mismo hospital, agregó que este aporte “viene a ayudar y a mejorar la calidad de los resultados de testeos hacia nuestros profesionales”.

Cabe destacar que, dentro de este mismo plan, Engie ya ha donado el servicio de una flota de autos eléctricos para los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y la red UC Christus. Hasta el momento, los autos eléctricos han realizado más de 1.400 viajes, trasladando a pacientes, personal médico y fármacos. En el mismo contexto, y junto a Desafío Levantemos Chile, Engie prepara la entrega de cajas de alimentos en las comunas donde está presente con sus operaciones. Por otra parte, también se donaron tres ventiladores Oxygena VMI-19 al Servicio de Salud Metropolitano Oriente de Santiago, los primeros de producción 100% nacional, los cuales serán utilizados en distintos centros médicos de la capital, además de realizar a principios de esta semana una donación de 8.000 test rápidos a distintos centros de la región de Antofagasta.