×

Regional

Equipos Educativos de los Programas CECI y PMI de JUNJI Atacama participaron de jornada regional

martes, 14 enero 2020 - 6:21 pm

La Subdirección de Calidad Educativa de JUNJI Atacama, realizó en dependencias de la Biblioteca Regional, la primera jornada del año con los equipos educativos que atienden los programas CECI y PMI, esto con el objetivo de generar una retroalimentación del trabajo realizado el 2019 y dar a conocer los nuevos lineamientos técnicos y administrativos para el año 2020.

Es en este contexto que el Director regional, Luis Campusano Kemp, destacó el trabajo que realizan a diario estos programas de atención a párvulos que tiene la institución, “primero que todo, quiero agradecer el trabajo que realizan nuestras funcionarias y funcionarios de los programas CECI y PMI en la región, porque en la mayoría de los casos atienden a niños y niñas en localidades apartadas y además entregan una educación inicial de calidad e integral. Este es un equipo muy cohesionado que en los lugares que he visitado realizan una labor nos solo para los niños, sino que también para las familias y la comunidad en general. Espero que este 2020 sigan con la convicción que tenemos todos que es entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas”, Indicó.

Por su parte, Paula García, Profesional de la subdirección de Calidad Educativa, indicó “hemos realizado esta jornada con el objetivo de tener un feedback entre los equipos educativos CECI y PMI que trabajan en nuestra región y generar un resume de lo ejecutado el año anterior para rescatar lo mejor y sumarlo para las iniciativas de enseñanza que llevaremos a cabo este 2020. Para las agentes educativas que trabajan en este programa de JUNJI es un desafío diario atender a los niños y niñas, un desafío que con su compromiso y dedicación saben llevar adelante año tras año de la mejor manera”, finalizó.

Estos Centros Educativos de JUNJI se encuentran ubicados en las localidades de Incahuasi, Cachiyuyo, Carrizalillo, Chañaral de Aceituno, Canto del Agua, Tierra Amarilla y Copiapó, en la región de Atacama y tienen una capacidad de atención que suma en total 105 niños y niñas.