×

Regional

Fiscalía formaliza investigación por tenencia de armas, municiones y droga en Copiapó

viernes, 16 octubre 2020 - 4:27 pm

La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este viernes una investigación por delitos de tenencia de arma de fuego prohibida y municiones, además de droga que fue detectada en un vehículo particular en Copiapó.

Los antecedentes de esta causa los argumentó en audiencia el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, Renán Gallardo Angel, quien indicó que la investigación surgió a partir de un procedimiento de la SIP de Carabineros.

De acuerdo a lo señalado por el persecutor, personal policial advirtió la presencia de un vehículo particular en el sector alto de la ciudad, ocasión en que éste realizó maniobras riesgosas de un accidente de tránsito. Lo que fue advertido por Carabineros, quienes realizaron un seguimiento a distancia del auto.

“La persecución llegó hasta el sector de la población San Lorenzo de la ciudad, lugar en que el vehículo sospechoso se detuvo procediendo los funcionarios policiales a un control de identidad de un hombre y una mujer que iban a bordo del vehículo, además de una revisión del interior del móvil”, dijo el fiscal.

Renán Gallardo indicó que al realizar esta acción personal policial encontró en el maletero armas de fuego, municiones y droga; motivo por el cual se procedió a la detención de ambas personas.

Los hechos, además de los primeros medios de prueba de esta investigación, se conocieron en la audiencia de formalización de cargos realizada mediante videoconferencia, cita judicial en que la Fiscalía comunicó cargos por los delitos de tenencia de arma prohibida, tenencia de municiones, microtráfico y tenencia de partes y piezas de arma de fuego.

En la audiencia el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, accediendo el Tribunal a dicha petición ordenándose el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó. La mujer en tanto, quedó bajo la cautelar de arresto domiciliario nocturno.