×

Regional

Fundación Uproa comienza proyecto de esterilizaciones para perros y gatos

martes, 14 enero 2020 - 4:55 pm

Con un operativo de esterilización en la junta de vecinos del callejón Pedro de Valdivia comienza este sábado 18 y domingo 19 de enero el proyecto “Esterilización, chip, exámenes y atención primaria gratuita de mascotas”, de la Fundación Uproa, Unidos por la Protección Animal, de Copiapó.

Este proyecto consiste en 550 esterilizaciones con chip gratuitas para caninos y felinos, a llevarse a cabo entre enero y abril del presente año, además de la captura a través de dardos tranquilizantes, esterilización y devolución de perritas ferales (que no se pueden tomar) de Copiapó y Tierra Amarilla, considerado para el primer operativo. Además se contempla un operativo de desparasitación interna y externa de 100 animalitos del campamento Villa El Cerro, además de chip y un operativo de esterilización y chip gratuito en el mismo sector. El proyecto también considera 400 chips gratuitos de identificación de mascotas, 50 radiografías para animalitos rescatados de agrupaciones animalistas, o de personas de escasos recursos, 40 exámenes de sangre a animalitos enfermos o de edad avanzada y 30 ecografías preventivas para animalitos mayores (no para gestación).

Mauricio Hidalgo, presidente de Uproa, manifestó su alegría por comenzar nuevamente este trabajo. “Fuimos el tercer puntaje mayor de 249 proyectos presentados a nivel nacional, lo que nos tiene muy orgullosos, ya que estos proyectos tienen muchos requisitos que cubrir para obtener una adjudicación y buen puntaje. Fueron muchas horas de trabajo, juntar documentos y cotizaciones y llenar argumentos de la necesidad de realizarlo”. Invitó a la comunidad a estar atentos a las redes sociales de Uproa, donde darán a conocer las fechas e inscripciones para los distintos operativos en los próximos meses. También se habilitó un whatsapp para consultas, el +56999935025.

Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile, a través de los Fondos Concursables del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE y este es el segundo año consecutivo que Uproa se adjudica estos fondos, proyecto que busca incentivar la tenencia responsable de mascotas.