×

Regional

Gobierno anuncia recursos y concurso público para fortalecer medios de comunicación regional

martes, 18 febrero 2020 - 2:54 pm

Con el objetivo de apoyar, fortalecer y financiar proyectos de radios, televisión, medios digitales y diarios impresos, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno informó que el día lunes 02 de marzo del año 2020, se inicia el proceso para postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y Seremi (S) de Gobierno, Vittorio Ghiglino Bianchi, afirmó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar han incrementado los recursos disponibles para la región de Atacama. De $97 millones en 2019, hoy disponemos de $103 millones, lo que significa que más medios de comunicación podrán acceder a este fondo. En el marco del comienzo de la violencia en el país, muchos medios fueron afectados particularmente en sus ventas, las que por cierto disminuyeron. Con estos recursos aportamos con un granito de arena para que las radios, televisión, diarios y medios digitales, puedan fortalecer sus equipos técnicos y humanos”.

Con este fondo las radios pueden optar a $3.800.000; la prensa escrita a $3.500.000; la televisión (ya sea por señal abierta o cable) a $3.500.000 y los soportes digitales a $2.500.000. Las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418 y que postulen con soportes de radiodifusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.

Ghiglino Bianchi, además aprovechó la instancia para precisar que “nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho en varias ocasiones. Queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son un puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno. El equipo de la Segegob en Atacama, continúa trabajando con responsabilidad y compromiso para convertir estos fondos en oportunidades reales y concretas para que ustedes, los medios de comunicación, puedan enfrentar los desafíos y trabajar por un futuro mejor”.

El periodo de postulación se inicia el 02 de marzo de 2020 y se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de marzo de 2020 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el día 31 de marzo de 2020 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea. Para conocer detalles de la iniciativa, los medios se pueden contactar con el funcionario de la Segegob a cargo del Fondo de Medios, Andrés López, a través del correo andres.lopez@msgg.gob.cl.