×

Regional

IPS Atacama: Atención presencial solo en sucursal Copiapó

[ssba-buttons]
domingo, 22 marzo 2020 - 10:37 am

Junto a las medidas de prevención que ya se han anunciado por Coronavirus Covid-19, IPS dio a conocer una nueva disposición que define el cierre de las sucursales de Vallenar y Chañaral, manteniendo sólo la apertura de la sucursal Copiapó para trámites presenciales prioritarios.

La decisión responde a la necesidad de reforzar el llamado a la comunidad a poner en práctica el distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus en la región.

La medida que comienza a regir este lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso también es aplicada por la institución en lo largo del país, estableciendo la apertura de sucursales puntuales para la atención prioritaria.

Desde IPS se solicita a los usuarios y usuarias a revisar los trámites que se encuentran disponibles vía online en el sitio www.chileatiende.cl

Respecto a la atención presencial que se ofrecerá en la sucursal Copiapó, cabe destacar que se realzará en horario de 9:00 a 13:00 hrs. y que los trámites que tendrán prioridad para ser atendidos son:

Trámites en sitio web

¿Cómo saber si un trámite se puede hacer por Internet?

Las personas pueden consultar en el portal www.chileatiende.cl por el trámite en particular, y allí se informa dónde y cómo efectuarlo. En esta plataforma digital, que opera como un buscador, están descritos en lenguaje simple y claro, más de 2 mil trámites y beneficios de más de 130 instituciones públicas.

¿Qué necesito para hacer los trámites por Internet?

En ChileAtiende explican que algunos trámites se pueden hacer directamente y otros requieren ClaveÚnica. Esta clave es una contraseña digital gratuita que permite a todas las personas mayores de 14 años contar con una clave para realizar online distintos trámites del Estado.

Si no recuerdas tu ClaveÚnica, recuperarla es muy fácil. Desde cualquier computador o celular, ingresa al sitio www.claveunica.gob.cl y accede al botón “Recuperar”.

Algunos trámites con ClaveÚnica:

  • Obtener certificados como el de Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón, Cese de Convivencia o Cartola Hogar.
  • Postular a beneficios como subsidios de vivienda o solicitar beneficios como el Aporte Previsional Solidario de Vejez o la solicitud de Permanencia Definitiva.
  • Solicitar información como fecha de pago de pensiones del IPS o el estado de avance de un trámite.