×

Regional

Microempresarios de Vallenar se capacitan para dar cumplimiento a la normativa laboral

miércoles, 05 diciembre 2018 - 7:26 pm
  • La iniciativa de la Dirección del Trabajo busca entregar información respecto al Código del Trabajo con el objetivo que los empleadores conozcan sus obligaciones, derechos y deberes.

Una exitosa jornada de capacitación sostuvo la asociación de pequeños y medianos empresarios de Vallenar (Aspymevall), quienes recibieron por parte de la Dirección del Trabajo información correspondiente a la normativa laboral.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, explicó que “” es una iniciativa que surgió previo a una conversación que sostuvimos con la directiva de Aspymevall, y tal como nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera es que debemos acercar los servicios públicos a la ciudadanía. En esta instancia la Dirección del Trabajo está realizando capacitaciones a los pequeños y medianos empresarios de la comuna de Vallenar respecto a la normativa laboral  básica y además los recurso administrativos que pueden optar los empleadores con el objetivo que puedan dar cumplimiento a lo estipulado en el Código del Trabajo”.

Por su parte Jorge Jofré, secretario de Aspymevall, “esta actividad ha sido muy interesante porque hace un tiempo atrás teníamos la necesidad de nuestro asociados de tener la oportunidad de conocer un poco más acerca de la contratación de trabajadores y el cumplimiento de la normativa del trabajo. Han sido bastante claras las exposiciones y creo que ha sido muy beneficioso para nuestros socios”.

La charla fue dictada por profesionales de la Dirección del Trabajo encabezados por la Directora (s) Verónica Rodríguez y se enfocó en temáticas como recursos administrativos para pymes y legislación laboral para microempresarios, con el objetivo que los empleadores conozcan sus obligaciones, derechos y deberes.