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Regional

Mineduc realizó mesa intersectorial regional de Educación Parvularia

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miércoles, 11 marzo 2020 - 1:58 pm

En el marco del fortalecimiento del trabajo de la primera infancia en Atacama, la Seremi Silvia Álvarez Matthews, encabezó la Mesa Intersectorial de la Educación Parvularia, con el objetivo de establecer las acciones coordinadas entre las instituciones vinculadas con este nivel educativo.

La mesa regional constituye una instancia central para la coordinación entre las distintas instituciones ligadas a la Educación Parvularia, por lo que la autoridad resaltó que “durante el 2020 se debe mantener un trabajo permanente por medio de esta instancia que asegure la participación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI, Integra, Superintendencia de Educación, municipalidades y representantes del Servicio Local de Educación, para continuar con el positivo trabajo que pudimos realizar durante el año pasado, en beneficio de nuestros niños y niñas”.

Silvia Álvarez precisó que “este trabajo colaborativo y reflexivo, nos ha permitido fortalecer la labor conjunta dando respuesta a las desmandas propias del nivel. Por eso, en esta primera reunión, nuestros profesionales presentaron los Ejes Estratégicos Regionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia, los lineamientos u orientaciones de cada servicio, el estado de avance del proceso de certificación jardines infantiles de Atacama y, además, se consensuó la propuesta del trabajo de la mesa para este 2020”.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial comentó que dentro de los Ejes Estratégicos Regionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia se encuentran la implementación de los referentes curriculares del nivel, es decir, las Bases Curriculares y Marco para la Buena Enseñanza, la socialización de la Carrera Docente y apoyo en su implementación, el fortalecimiento de la Transición Educativa. “A lo que debemos sumar, los programas por la Calidad, innovación desde las comunidades educativas (FIEP), fortalecimiento y promoción de redes territoriales, y el programa de Bibliotecas de Aula para jardines VTF”.