×

Regional

Mineduc reconoce a docente de Atacama por su labor durante la pandemia

domingo, 18 octubre 2020 - 11:28 am

El Gobierno hizo un especial reconocimiento en el Día del Profesor a los docentes de Chile por su importante contribución a la educación durante la crisis sanitaria. En Atacama, recibió este reconocimiento “Docente Destacado 2020”, Meliza Barrera Rojas, profesora de Lenguaje del Colegio San Agustín de Atacama.

La docente, acompañada por la Seremi Silvia Álvarez Matthews y la jefa del Departamento de Educación Chañaral – Copiapó, participaron vía online en la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, donde la Primera Dama, Cecilia Morel, junto al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, agradecieron a los profesores por el compromiso mostrado con sus estudiantes, a quienes, sorteando las dificultades propias de la pandemia y las diferentes realidades territoriales de cada región del país, les siguieron haciendo clases para que no dejaran de aprender.

Sobre los desafíos que han debido enfrentar las comunidades educativas durante este año, Meliza Barrera, con una trayectoria de más de 19 años, aseguró que “siempre los profesores tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios, es un desafío constante tener nuevas herramientas y estrategias para los niños y en esta pandemia, la tecnología ha sido nuestra aliada para poder acompañar a nuestros niños y mantener con ellos los niños los vínculos en los social, emocional y en la parte académica”.

“Con este reconocimiento me siento representando a otros colegas, que estamos trabajando a la par. Me siento muy honrada y agradezco este reconocimiento, que me motiva a seguir trabajando en educación porque para mí estos 19 años han sido como un suspiro de vida”, dijo la docente destacada.

Por su parte, la Seremi Silvia Álvarez resaltó el compromiso y vocación de los profesores de Atacama durante estos meses de pandemia, “el compromiso de los docentes ha sido una fuerza importante para apoyar a sus estudiantes tanto en lo pedagógico como en lo emocional, el cariño por sus estudiantes va más allá de lo pedagógico, ejemplos sobran de profesores que se han organizado incluso para poder llegar con ayuda social a las familias que están sufriendo económicamente debido a la pandemia”.