×

Regional Salud

Minera Lumina Copper Chile recibe Sello COVID-19 de la ACHS

lunes, 14 junio 2021 - 3:53 pm
  • Certificación reconoce las medidas preventivas y de seguridad que ha implementado la operación Caserones y sus empresas colaboradoras durante la pandemia.

Un importante reconocimiento recibió Minera Lumina Copper Chile por la gestión realizada en torno al control de la pandemia Covid-19 en su faena Caserones. Reconociendo el liderazgo que ha tenido en materias de seguridad y salud ocupacional. Lo que permitió desarrollar un proyecto de cambio cultural e implementación de metodologías de seguridad estratégica (DEKRA).

El Sello Covid-19 es entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Ello al cumplir el 100% de los estándares que establece este organismo por el coronavirus y; los protocolos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social.

Gonzalo Araujo, Gerente General de Operaciones de la Compañía, quien recibió la certificación de manos de Luis Vilches, Gerente Operaciones Territorio Norte ACHS; agradeció la certificación que refleja el esfuerzo por mantener los más altos estándares de seguridad y de salud. Esto para proteger al personal propio y de empresas colaboradoras, y; el compromiso con la vida que impulsa a seguir trabajando en la prevención de la pandemia.

En la actividad, que cumplió con los protocolos sanitarios de la autoridad, también recibieron esta distinción las empresas Sodexo, Geotec Boyles y CSI-Copec. Además, Caserones y la ACHS firmaron un acuerdo colaborativo de trabajo para reforzar la gestión en seguridad y salud ocupacional para el período 2021 – 2022. El que tiene un alcance a las empresas colaboradoras adheridas a este organismo de salud.