×

Regional

Ministro de vivienda entrega conjunto habitacional a 120 familias de Copiapó en sector Punta Negra Norte

lunes, 01 junio 2020 - 4:38 pm

120 familias de la comuna de Copiapó, recibieron el Conjunto Habitacional Punta Negra Norte, condominio social equipado con áreas verdes y sede comunitaria, de manera que los vecinos puedan desarrollar las actividades que vayan planificando durante el correr del tiempo.

Las 6 torres de departamentos fueron entregadas por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien por medio de la tecnología conversó directamente con la Presidenta del Comité Nuevo Amanecer Torreblanca, Ana Gómez.

El ministro Monckeberg felicitó a la dirigenta, al igual que al resto de los nuevos vecinos, en el marco de una entrega que se realizó con todas las medidas sanitarias preventivas, comenzando por el uso de mascarillas y distanciamiento social, además de citar al beneficiario sin compañía, y en horarios y días diferidos.

“Hemos hecho todos los esfuerzos de seguir entregando las viviendas de manera distinta. Nos encantaría que fuera con ceremonia como era clásicamente, pero tenemos que resguardar la seguridad de las familias y acelerar la entrega de viviendas, como corresponde, cumpliendo con la legalidad, pero poniendo el acelerador a fondo. Y es lo que nos ha pedido el Presidente, es lo que tenemos que hacer”, le expresó el secretario de Estado a la dirigente social en el diálogo.

Asimismo, el Ministro MINVU, relevó que la recepción del conjunto habitacional se realice con todas las medidas de seguridad en coordinación con el Comité Habitacional.

“Hemos entregado más de 3.500 viviendas en este periodo de emergencia (en el país) y con mucha colaboración de las familias, como están viendo ustedes. Va una sola persona por departamento, distanciado por uno, dos o tres días la entrega, pero igualmente cumpliendo con el objetivo”, manifestó Cristián Monckeberg.

Por su parte, la presidenta del Comité Habitacional Nuevo Amanecer Torreblanca, Ana Gómez, le dijo al ministro estar “orgullosa porque los departamentos son maravillosos”.

Seguidamente, en el marco de la conversación con el Ministro MINVU, la dirigente social agradeció al SERVIU, en especial después que la empresa LOGA, que inició las obras, no pudiera concluirlas por su proceso de quiebra en octubre del año pasado, asumiendo directamente la tarea de recontratación el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Atacama.

“Cuando asumió el SERVIU el tema de nosotros, para la entrega y todo lo que faltaba de lo que dejó la otra empresa, ha sido más rápido, porque por fin nos dieron una fecha de entrega que se ha hecho verdad”, subrayó Ana Gómez.

Quienes también felicitaron a las 120 familias fueron el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos; la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, que además hizo extensivo el saludo del Intendente, Patricio Urquieta; y el Director SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana.

Características del proyecto

El proyecto contempló la construcción de 120 departamentos de 55,54 m2, áreas verdes, obras complementarias, habilitación y urbanización del terreno de las 6 torres de 20 departamentos cada una, en conformidad a las normas existentes.

La materialidad predominante de cada torre considera muros perimetrales de hormigón armado, tabiquerías interiores de perfiles de acero galvanizado, revestidas en planchas de yeso cartón o fibrocemento, y losas de hormigón armado de espesor 14 cms.