×

Regional

PDI detiene a madre e hija por microtráfico en Copiapó

lunes, 24 junio 2019 - 10:38 am

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Copiapó, detuvieron a dos mujeres de 25 y 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Infracción al Art. 4° de la Ley de Drogas.

Luego de una investigación coordinada con la fiscalía local, en la que se buscaba establecer que en un domicilio ubicado en la población Valle Los Ríos se comercializaban sustancias ilícitas, oficiales policiales, a través de distintas técnicas, acreditaron el ilícito solicitando la orden de entrada y registro al inmueble investigado, la que fue otorgada por el magistrado.

En la irrupción se encontraron 34 dosis de Cocaína Base, diversos elementos de dosificación y $628.000 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, por lo que ambas mujeres fueron detenidas por el delito de microtráfico y trasladadas hasta el complejo policial.

Por instrucción del fiscal, la mujer de 53 años fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente, mientras que la segunda imputada quedó apercibida bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.