×

Regional

PDI detiene en flagrancia a sujeto por robo por sorpresa

domingo, 05 abril 2020 - 4:03 pm

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Atacama, detuvieron a un sujeto de 36 años de edad, chileno, por el delito flagrante de Robo por Sorpresa.

Mientras un detective de la PDI de Atacama, conducía su vehículo particular haciendo uso de su tiempo libre por calle Maipú con Atacama, se percató que un sujeto corría rápidamente con una cartera en la mano siendo perseguido por otros transeúntes quienes indicaban que lo detuvieran. Por esa razón, el oficial policial descendió de su automóvil persiguiendo al sujeto, identificándose como policía a viva voz momento en el cual el sujeto arroja al suelo una cartera y una billetera, pudiendo darle alcance en calle Maipú con O’Higgins.

Un testigo que llegó al lugar de la detención, señaló que el sujeto sustrajo la cartera desde un vehículo en calle Chañarcillo, mientras la víctima se encontraba con sus dos hijas menores de edad esperando la luz verde del semáforo.

Un vehículo de la PDI, llegó hasta el sitio del suceso para trasladar el detenido al cuartel policial y continuar con el procedimiento de rigor. Posteriormente se tomó contacto con la víctima quien concurrió hasta el complejo policial para realizar la denuncia por el hecho. El sujeto, quien mantiene antecedentes policiales por los delitos de Robo, reiterados, Robo por Sorpresa, Robo Frustrado, Hurto Simple y Robo con Violencia, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.