×

Regional

PDI recupera tres teléfonos celulares de alta gama

jueves, 13 febrero 2020 - 5:42 pm

Detectives del grupo especializado Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, lograron esta mañana la detención de cuatro personas de nacionalidad chilena y mayores de edad, por los delitos flagrantes de Receptación y Contrabando.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito de Robo en Lugar No Habitado, ocurrido en el mes de diciembre en la empresa de servicios postales WSP en la ciudad de Copiapó, los detectives lograron establecer a través de diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial, la ubicación de tres teléfonos celulares sustraídos en esa oportunidad.

Se concurrió a diferentes inmuebles en la comuna, obteniendo resultados positivos, en cada uno de ellos se tomó contacto con la persona a cargo del domicilio explicándole el motivo de la presencia policial y solicitando la autorización para ingresar de forma voluntaria a realizar un registro de la vivienda.

Fue así, que se detuvo por el delito de Receptación a tres mujeres en inmuebles distintos, quienes mantenían entre sus pertenencias las especies robadas y de las cuales indicaron haberlas adquirido de forma clandestina a un valor muy por debajo del mercado normal.

Siguiendo con las diligencias y al interior del último inmueble investigado, se encontraron 1500 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $2.500.000 pesos, el sujeto indicó que las trajo desde la ciudad de Arica para su comercialización clandestina, por lo que fue detenido por el delito de Contrabando.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que el detenido pasara a control de detención a la audiencia del día 14 de febrero, mientras que las detenidas por Receptación quedaron a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.