×

Regional

Proyecto “Casa Piloto” de Escuela José Luis Olivares vendrá en beneficio de sus alumnos

miércoles, 12 junio 2019 - 6:16 pm

Por estos días, la Escuela José Luis Olivares se encuentra preparando los últimos detalles para la puesta en marcha del proyecto denominado “Casa Piloto”, el cual tendrá como principales beneficiarios a los propios alumnos de este establecimiento.

Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), a través del cual se le entregó $3 millones a cada establecimiento público de Chañaral, para el desarrollo de algún proyecto.

En el caso de la Escuela José Luis Olivares, se trata del acondicionamiento de tres módulos: casa piloto, lavandería y planchado y empaquetado, a través del cual los alumnos, tanto de los niveles pre-básico, básico y laboral, pueden recibir herramientas para el tránsito hacia una vida independiente y autónoma.

La implementación y acondicionamiento de los espacios para dar vida a esta “Casa Piloto”, corrió por parte de las asistentes de la educación, quienes como recalcó la directora Pamela Vargas, son las responsables de que esta “Casa Piloto” sea un lugar apto para los alumnos de esta escuela.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera se mostró contento por el desarrollo de esta iniciativa, además de felicitar a la directora Pamela Vargas, y a las asistentes de la educación por su trabajo arduo en beneficio de los niños de este establecimiento.

Una vez que se normalicen las diversas actividades académicas en la comuna, se espera que este proyecto se ponga en marcha, entregándoles la mayor cantidad de herramientas a los niños y jóvenes de este establecimiento, en su camino hacia una completa autonomía.