×

Regional

Seremi de Gobierno convoca a establecimientos educacionales a ser parte de la campaña “Actívate por la Inclusión”

miércoles, 11 septiembre 2019 - 7:05 pm

En el marco del lanzamiento de la campaña regional de la Teletón 2019, bajo el lema “Todos los días”,  la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, aprovechó la instancia para promover con mucha fuerza la iniciativa del Gobierno denominada “Actívate por la Inclusión”.

Plaza Velis precisó que “tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos impulsando esta campaña, cuyo objetivo principal es cambiar la mirada y cultura hacia la inclusión de las personas con discapacidad, particularmente en los establecimientos educacionales. El llamado es a la adhesión de esta iniciativa que impulsamos desde el Servicio Nacional de la Discapacidad junto a Teletón y la Corporación Incluye 360”.

“Junto a tu colegio puedes solicitar el material de la campaña, completando el formulario que hemos dispuesto en la página web https://activate.senadis.cl. Los niños estan primero y con esta campaña reafirmamos nuestro compromiso, por eso contamos con contenidos para la educación preescolar, básica y media. Llegó el momento de entender, respetar, colaborar y empatizar. Con estos cuatro conceptos queremos que todos los escolares y estudiantes de Atacama, puedan realizar cambios concretos en sus aulas, en sus hogares y en todo el país. Tu colegio y tú pueden marcar la diferencia”, agregó Plaza Velis.

Para ser parte de la campaña “Actívate por la Inclusión”. Debe ingresar a la página web mencionada y rellenar algunos datos como por ejemplo, el nombre del colegio y la región donde está ubicado, el nombre del encargado y responsable de la campaña, el teléfono y el correo electrónico de contacto, el número de estudiantes que participarán, por nombrar algunos ejemplos.

Participa de las actividades propuestas y crea nuevas iniciativas para promover la inclusión. Compártelas en redes sociales con el hashtag #ActívatePorLaInclusión.

“Debemos generar entre todos y todas, una ola expansiva por la inclusión, eliminando prejuicios y promoviendo la participación de la personas con discapacidad en nuestras nueve comunas de la región. En concreto, como Gobierno, estamos otorgando la posibilidad de comprender, analizar u ejecutar una metodología para que los establecimientos puedan trabajar con los estudiantes, distintas actividades que promuevan e incentiven la inclusión”, concluyó la Seremi de Gobierno.