×

Noticias Regional

SLEP Atacama invirtió más de $7 millones para reparar subestación eléctrica de Escuela Bruno Zavala de Copiapó

lunes, 21 febrero 2022 - 8:00 am

Tras solicitud del establecimiento educacional, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, logró reparar la subestación eléctrica que otorga dicho suministro a la Escuela Bruno Zavala de Copiapó.

Con los recursos del SLEP Atacama se retiró, en altura, el “equipo de compacto de medida” dañado. Luego se instaló un nuevo, además se aseguró con el alambrado respectivo. Se realizó el trabajo con las líneas energizadas y se realizaron las pruebas respectivas.

En este marco, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, argumentó que; “efectivamente son más de $7.000.000 millones los que hemos invertido en este trabajo. Y, sabemos que era una labor muy necesaria para su comunidad educativa, por eso, trabajamos con la mayor celeridad posible. El suministro eléctrico ya no presentará problemas y eso nos deja más tranquilos. Fuimos a constatar el resultado y quedamos muy satisfechos”.

Slep está trabajando en terreno realizando reparaciones

“Agradezco públicamente a la directora de la escuela Bruno Zavala porque su capacidad de dialogo, entendimiento, colaboración y responsabilidad fueron fundamentales para lograr este objetivo. La única manera de avanzar en mejorar la calidad de la educación es trabajando así, con unidad, respeto y apoyo mutuo. Durante la presente temporada estival, enero y febrero, estamos trabajando en terreno realizando reparaciones y mantenciones en nuestros establecimientos educacionales. También vía online en reuniones avanzando con los convenios de colaboración que logramos celebrar con todos los municipios del territorio. Así mismo estamos capacitando a centros de padres, madres y apoderados y trabajando con la mayor celeridad en materia administrativa”. Agregó el profesor de Estado en Biología.

Por su parte, Silvana Sepúlveda Varas, directora de la Escuela Bruno Zavala, declaró que; “estamos preparándonos para el 2 de marzo, para recibir a nuestros estudiantes, para poder empezar como corresponde. Pedirles a nuestros estudiantes que ya vayamos desempolvando los cuadernitos y los libro, preparándonos y leyendo. Tenemos que respetar las medidas sanitarias y todos debemos trabajar responsablemente para evitar los contagios. Debemos aprender a estar aquí en el colegio evitando enfermarnos. Junto al SLEP Atacama estamos creando todas las condiciones para poder recibir a nuestros estudiantes de manera segura”.

El director ejecutivo del SLEP Atacama además constató durante su visita a la escuela, que existen problemas con las palomas y que en el sector del jardín hay que trabajar en la malla que genera sombra. Por esta razón ya envió los antecedentes al departamento respetivo del SLEP Atacama para poder trabajar en eso.