×

Regional

Trabajadores de una construcción hallan osamentas humanas en pleno centro de Copiapó

viernes, 03 abril 2020 - 5:21 pm

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Atacama, concurrieron hasta un establecimiento educacional ubicado en el centro de Copiapó luego de que encontraran osamentas humanas, mientras realizaban una excavación.

Hasta el cuartel policial de la PDI de Copiapó, llegó el encargado de la obra de construcción del colegio Salesianos, quien indicó que una vez que sus trabajadores realizaban un escarpe a mano, donde ya habían excavado con maquinaria, se percataron que había un cráneo humano por lo que se ordenó detener los trabajos de forma inmediata y esperar a personal policial experto.

Oficiales policiales de la BH realizaron una excavación minuciosa logrando extraer diversos huesos, estableciendo que la data podría ser de más de cien años considerando la antigüedad de dicho edificio, sin embargo, y a través de la inspección del sitio del suceso, se determinó que el hallazgo no reviste interés criminalístico o patrimonial. Se informaron los antecedentes al fiscal de turno quien señaló coordinar con el cementerio para hacer entrega de los restos óseos para su posterior entierro.