×

Noticias Regional

Uproa completa proyecto de atención gratuita de mascotas en Copiapó

sábado, 19 marzo 2022 - 10:39 am

Operativos de Uproa incluyeron esterilizaciones, aplicación de chips, desparasitación y vacunación

Preparando su actividad de cierre se encuentra actualmente la Fundación Unidos por la Protección Animal, Uproa, de Copiapó. A pocos días de finalizar el proyecto «Esterilización, chip, exámenes y atención primaria gratuita de mascotas», que se adjudicaron por cuarta vez.

Durante el desarrollo de este proyecto, que tuvo lugar entre noviembre y marzo, se realizaron 296 esterilizaciones en perros y gatos, machos y hembras. Tanto con dueño como animalitos comunitarios; que son los que viven en las calles y son alimentados y cuidados por los propios vecinos en los distintos sectores.

Además de las esterilizaciones, se aplicaron 150 desparasitaciones internas y externas. 30 atenciones a mascotas comunitarias, que incluyeron vacuna antirrábica, y la colocación de 440 chips de identificación. Esto en el marco de la Ley de tenencia responsable de mascotas.

El presidente de Uproa, Mauricio Hidalgo, hizo especial hincapié en el trabajo desarrollado por la fundación en el ámbito del cuidado de los animalitos de compañía en este tiempo de pandemia; y la educación, especialmente en los niños y niñas. «Es necesario que las familias eduquen a sus hijas e hijos en el amor y el respeto hacia los animales. Y, las obligaciones que tenemos con ellos». Destacó asimismo, la labor de las agrupaciones animalistas que trabajan en base a voluntariado. Las que son un gran aporte en la tarea de rescatar y cuidar animalitos sin dueños. Finalmente invitó a toda la comunidad a estar atentos a las redes sociales de Uproa para que conozcan las próximas actividades y operativos.

Este proyecto fue financiado por el programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, del Gobierno de Chile.