×

Salud

La labor de las mujeres en el proceso de vacunación

martes, 09 marzo 2021 - 1:04 pm

 

  • En Atacama son muchas las mujeres que, trabajando en el área de la salud, han ayudado a combatir el Covid-19 y sus negativos efectos. Un grupo no menor de ellas están trabajando arduamente en el proceso de vacunación de nuestra región.

La mayoría de las personas que están trabajando en el proceso de vacunación en Atacama son mujeres. Las que han dado todo y más de si para ganar en la batalla contra el coronavirus.

 

«Las mujeres están cumpliendo una labor muy importante en Chile»

Es por ello que Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, quiso compartir con algunas de ellas en el Día de la Mujer. Sostuvo que «las mujeres están cumpliendo una labor muy importante en Chile», junto con agradecer esta labor. Afirmó también que espera que «sigan (las mujeres) teniendo mayor protagonismo en los altos cargos del sector público o privado».

 

«Gracias a ellas hemos logrado todos los objetivos dispuestos para vencer el virus»

Francisca Bichara, Asesora PNI Servicio de Salud Atacama, comenta que «las mujeres que trabajan conmigo tienen liderazgo, tienen garra y; gracias a ellas hemos logrado todos los objetivos dispuestos para vencer el virus en este proceso de vacunación».