×

Noticias Salud

SERVICIO DE SALUD REINCOPORA EL FONO ATACAMA SALUD

miércoles, 16 febrero 2022 - 7:26 pm

Con el objetivo de hacer un buen uso y reforzar la Red Asistencial de la Región de Atacama, se volvió a habilitar la Central Telefónica Fono Atacama Salud 800 360 335. Línea y canal de comunicación que busca acercar la información a la gente, y resolver dudas de la ciudadanía en relación al Covid 19.

“Hemos visto muchas dudas de parte de nuestras usuarias y usuarios entorno a los resultados de exámenes para Covid19, pandemia, aislamiento, alerta Covid19. Por lo que volvemos a disponer de esta plataforma para entregar la información necesaria para que las familias se puedan cuidar en esta pandemia. Recibiendo de forma oportuna orientación profesional y clínica en relación a la enfermedad. Este Fono Atacama Salud está dispuesto de forma gratuita para toda la comunidad de Atacama” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Al llamar a este centro va a poder conversar con un equipo de profesionales de la salud para aclarar dudas. Estas dudas pueden ser sobre Covid 19, vacunas, exámenes confirmatorios a la enfermedad, horarios de Servicios de Urgencias, SAR, entre otros temas más.

Más de 20.000 llamados fueron los que recibió

“Esta línea gratuita de atención va a permitir desde el domicilio de los usuarios contactarse con un equipo para recibir la orientación y asesoría. Lo que queremos es continuar ayudando a la comunidad y orientarla a que pueda utilizar la Red Asistencial de la mejor manera posible. Y, así evitar que los pacientes se expongan a un riesgo necesario asistiendo a un SAPU o a un Servicio de Urgencia” enfatizó, Claudio Baeza. Más de 20.000 llamados fueron los que recibió la Central de Orientación Telefónica implementada por el Servicio de Salud Atacama “Fono Atacama Salud” desde que comenzó en abril de 2020 y que finalizó en septiembre del 2021. Esta nueva versión del Call Center estará funcionando de lunes a jueves entre 09.00 hrs y 17.00 hrs (viernes hasta las 16.00 hrs).

fono atacama salud