Noticias
SOMACOR realizó charla lúdica sobre prevención de alcohol y drogas en el Liceo Jorge Alessandri
La actividad estuvo dirigida a estudiantes de tercer año medio donde se habló de la prevención de alcohol y drogas y del impacto negativo que estos pueden tener en el ámbito laboral y la salud en general.
Con un enfoque innovador y dinámicas participativas, SOMACOR realizó una charla en el Liceo Jorge Alessandri para sensibilizar a los estudiantes de tercer año medio sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas. La actividad fue liderada por Edgar García, gerente de seguridad y salud ocupacional de SOMACOR, quien subrayó la relevancia de estas iniciativas en la formación de las nuevas generaciones.
“Estamos sensibilizando y concientizando a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y drogas. Queremos transmitir este mensaje de forma clara y directa, no solo para su seguridad en el ámbito laboral, sino también en su vida diaria”, agregó García”.
Los estudiantes participaron activamente de la charla y pudieron aprender sobre leyes en relación al alcohol y las drogas, participar en simulaciones, escuchar anécdotas de trabajadores y su experiencia enfrentando situaciones complejas en relación al tema.
La respuesta de los estudiantes fue positiva. Vicente Araya, estudiante del liceo, señaló que “estas instancias son importantes porque nos instruyen en temas que uno no sabe y es bueno que vengan hasta acá a enseñarnos, se valora mucho”.
Por su parte, la alumna Saray Vásquez, añadió que “participar y aprender sobre las leyes nos ayuda a estar más conscientes de los riesgos y cómo evitar estas situaciones”.
García también enfatizó la importancia de comprender la aplicación de los exámenes en faenas, que pueden detectar consumos previos, incentivando a los estudiantes a adoptar desde temprano una postura responsable ante el uso de sustancias. “La prevención de riesgos es clave para estos jóvenes, que son quienes tomarán nuestro relevo. Es fundamental llegar al trabajo sanos y proteger nuestro empleo”afirmó García.
El director del liceo, Germán Pizarro, celebró la iniciativa destacando que “estas actividades son significativas. Las charlas que combinan un enfoque lúdico y educativo logran un impacto más profundo en los estudiantes”.
Estas instancias son de suma relevancia para la educación de los jóvenes que están mayormente expuestos a ambientes que pueden incentivar este tipo de conductas perjudiciales para su salud y futuro tanto académico como laboral.