×

Noticias

Con los cursos de Repostería y Presentación Efectiva comenzó la Escuela de Verano 2026 de Santo Tomás Copiapó

[ssba-buttons]
jueves, 22 enero 2026 - 3:25 pm

Entre el 21 y el 30 de enero se desarrollará la “Escuela de Verano 2026”, instancia organizada por las direcciones de Admisión y Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Copiapó.  Más de 600 personas postularon para ser parte de esta iniciativa y aprender en el periodo estival y de vacaciones.

Durante la jornada de este miércoles 21 de enero se inició esta Escuela con la realización de dos cursos, el primero de ellos “Repostería de Verano” del área de Gastronomía y «Presentación Efectiva” del área Educación.

Al respecto, el director de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Copiapó, Carlos Hernández, comentó que “esta iniciativa, que ya es una tradición para nuestra institución, tiene como objetivo generar un espacio educativo durante esta época estival para la comunidad local.  Se trabajará en 14 talleres, todos ellos relacionados con las áreas de formación que imparte nuestra sede, destacando temáticas como Fotografía, Minería, Actividad Física, Gastronomía, Salud, Turismo, Energía Solar, Educación, entre otros”.

Una de las participantes, Francisca López, quien estuvo presente en el curso “Presentación efectiva”, manifestó que “me pareció muy bueno ya que me dio herramientas para poder integrarlas al diario vivir o o en cosas más formales como son las presentaciones. Me parece súper bueno que se den estas instancias hacia la comunidad de manera gratuita”.

Por último, Alina Díaz Alcota, participante del curso de Repostería, indicó que “me pareció muy interesante que se nos dé esta oportunidad para quienes tenemos interés de aprender. La profesora nos entregó varios tips muy buenos y que uno puede aplicar cuando va a cocinar. Muy buenos los cursos”.

De esta forma Santo Tomás Copiapó ofrece una alternativa atractiva para disfrutar el verano en la capital regional.