×

Noticias

Club de Adulto Mayor Armonía Jotabeche celebró 21 años de historia y amistad en Copiapó

[ssba-buttons]
miércoles, 10 junio 2026 - 1:17 pm

Reviviendo la tradición de la elección de reina y disfrutando de una tarde de música y baile, el CAM Armonía Jotabeche celebró su 21° aniversario en compañía de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Copiapó.

Durante la jornada, recibieron un reconocimiento por ser uno de los clubes más longevos de la comuna, destacando más de dos décadas de compañerismo y participación activa en la vida comunitaria, siendo además un club que constantemente se hace presente en las actividades impulsadas por el municipio.

21 años de trayectoria

En este sentido, el alcalde Maglio Cicardini destacó la energía y entusiasmo que las integrantes del club han mantenido a lo largo de los años, señalando que conoce de cerca el valioso aporte que realizan a la vida social de la comuna:

Como municipio estamos muy contentos de ser parte de la vida de este importante grupo de personas mayores y de que nos vean como una fuente de apoyo y confianza, especialmente a través del trabajo que realiza nuestra Oficina Municipal del Adulto Mayor. Si bien siempre estamos disponibles para ayudarlos en temas de salud o apoyo social, ellos valoran profundamente algo aún más importante, que es la compañía, el cariño y el sentirse acompañados. Por eso seguiremos fortaleciendo estos espacios de encuentro”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Armonía Jotabeche, María Angélica Núñez, expresó que “somos una familia, yo antes no salía de mi casa, me incluí en el club y ahora es una felicidad. Me encantan los días martes porque sé que tengo que juntarme con ellas, somos felices. Venimos llegando de un paseo a Ovalle, que postulamos con la municipalidad, así que estamos muy agradecidas por contar con el apoyo del alcalde y la Oficina del Adulto Mayor, son muy amables y comprensivas con sus asesorías, nos aclaran la película”.

Un espacio de compañía

Asimismo, la integrante del club, Myriam Cabañas, indicó que “uno encuentra amistad, personas de la población que antes yo solo saludaba, ahora es amistad y compañerismo. Para mí ha sido la solución, ya que cuando yo dejé de trabajar este fue el escape que yo necesitaba. Para mí es un momento de alegría juntarme con las socias, para todas aquellas que están quedando más solitas, que encuentren una familia en nosotras”.

De igual forma, Gilia Robledo agregó que “somos súper unidas, hay una armonía muy linda en este grupo. Yo vivo sola con mis dos perros y me siento feliz cuando llega el día martes y tengo que venir para acá. Agradezco el apoyo de la Oficina del Adulto Mayor y del mismo alcalde, que también nos ha apoyado en cada momento”.

Cabe destacar que, durante el mes de mayo, las integrantes del CAM Armonía Jotabeche fueron parte del programa Viajes Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR, iniciativa que cuenta con el respaldo y subvención de la Municipalidad de Copiapó. Gracias a ello, disfrutaron de una estadía de 4 días y 3 noches en la Región de Coquimbo, donde participaron en actividades recreativas, recorridos turísticos y espacios de integración junto a otros clubes de adultos mayores de la comuna.

COMUNICADOS: Municipalidad de Copiapó