×

Nacional Salud

Chile: el país que está vacunando más rápido en el mundo

martes, 09 marzo 2021 - 5:25 pm

Chile va avanzando rápidamente en el proceso de Vacunación. Tanto así que, al día de hoy, ya se han vacunado más de 4 millones de personas.

Según los datos de la Universidad de Oxford, en su plataforma Our Worl in Data, Chile está en el primer lugar a nivel mundial en el proceso de vacunación. Así, el estudio muestra que nuestro país lleva 1,08 vacunados por cada 100 habitantes.

Es decir, Chile se eleva por sobre países como Israel, Estados Unidos, Inglaterra. Llegando a la cima de la tabla.

número 1, chile el país que vacuna con mayor rapidez, chile contra el coronavirus, proceso de vacunación, 1,08 cada 100

Al respecto, el ministro Enrique Paris, sostuvo; “ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”.

 

El 21% de la población en Chile ya se encuentra vacunada

El 21% de la población chilena ya se encuentra vacunada contra el covid-19, en total 4.176.94 personas. De ellas, 772.389 ya han recibido la segunda dosis. Y 2.653.488 de las personas vacunadas corresponden a mayores de 60 años.

gráfico de mapa vacunación mundial

Paris señala también que; «esto ha sido posible, por un parte, gracias a que el Gobierno de Chile realizó una gestión muy temprana para conseguir las dosis que necesitábamos; y por otra parte, a nuestro Programa Nacional de Inmunizaciones ha realizado una importante labor durante este tiempo”. Además destacó el trabajo de las municipalidades y el personal de atención de salud primaria.

A pesar de ello, el nivel de contagios en Chile, y principalmente en la Región Metropolitana, no ha disminuido. La cifra total de contagiados en chile es de 864.064, de ellos 28,317 se encuentran actualmente activos, y 814.000 son los recuperados. En las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos, llegando a un total de 21.182 muertes en el país por covid-19.

Por lo que, se reitera el llamado a la población a seguir con las medidas de seguridad para prevenir contagios, como mantener la distancia social, evitar aglomeraciones, lavarse las manos constantemente y usar mascarilla.