×

Deportes

[VIDEO] Fútbol Más se replantea y llega a las familias de Atacama a través de plataformas digitales

[ssba-buttons]
lunes, 01 junio 2020 - 2:15 pm

Incluso con pandemia, Fundación Fútbol Más no para, y continúa su relación con niños, niñas y familias de la región de Atacama, llevando a cabo diversas dinámicas para poder llevar de mejor manera el confinamiento en los domicilios.

#MiCasaMiCancha es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más que, a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia que está enfrentando el país. Esta nueva iniciativa se transmite a través del canal de YouTube de Fútbol Más (Futbolmasorg) y las redes sociales de @futbolmasorg y @unicefchile. 

A través de diversas herramientas audiovisuales se abordan contenidos para promover la actividad física, la alimentación saludable, el juego, la lectura, colaborar en las tareas de orden y limpieza del lugar donde viven los niños y la higiene que permite prevenir el contagio del COVID-19. Asimismo, el formato de presentación de estos contenidos permite fortalecer la resiliencia de los niños y de los adultos.  

La agenda de Fútbol Más en Atacama hasta antes de que se decretara el estado de emergencia sanitaria, tenia todo previsto para comenzar su intervención barrial, pero han tenido que aprender a replantear su sistema para poder llegar a las familias.

Carolina López , coordinadora regional de la institución invitó a toda la comunidad a ejercitarse desde casa, y en respecto al último capítulo subido a las plataformas digitales y redes sociales destacó que podrán «equilibrar tanto la salud física como emocional. Sabemos que muchos ya están estresados y quizás algunos han subido de peso, y la idea es poder bajar esos niveles y poder ir equilibrando nuestra salud integral».

Agregó además que si participan y ejercitan con los videos, pueden etiquetar y enviar sus fotografías a las redes sociales de Fútbol Más en Facebook (@futbolmasorg) e Instagram (futbolmas.atacama) para que puedan ser parte de la comunidad virtual del programa.

La iniciativa #MiCasaMiCancha, estará disponible durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y sociodeportivo, entregando 14 cápsulas virtuales y retos para cumplirlos en casa. Te dejamos la última dinámica realizada y colgada en la plataforma de videos, así como también podrás ver los demás capítulos en donde promueven ejercicios y juegos para niños y niñas.